Juguetes Montessori para bebès

Seleccionamos 10 juguetes basados en las pedagogías activas de Waldorf, Pikler y, sobre todo, Montessori.

Todos tienen en común que desarrollan la imaginación, la creatividad y la capacidad inventiva de los niños, así como la psicomotricidad, tanto fina como gruesa.

Son juguetes hechos a mano que desarrollan alguna habilidad teniendo así una influencia positiva en el niño, además de entretenerles muchísimo.

Para que puedas hacer un regalo molón, hecho a mano y educativo.

Ahí va nuestra selección :

1. Arcoiris Waldorf de madera de 12 arcos. Juguetes Educativos. Aprendizaje para niños de Tuquinos

El arco iris Waldorf es un juguete muy versátil que despierta la creatividad y ayuda a mejorar la coordinación, fomentando el juego libre. Basado en la pedagogía de Waldorf que estimula las potencialidades del niño.

Pintado a mano con tintes ecológicos respetuosos con el medio ambiente y fabricado en España de forma artesanal.

2. Waldorf Balance Board. Tabla de equilibrio, tabla curva infantil, Juguetes Educativos, Laca ecológica de KateHaa

Se puede usar como puente, tobogán, balancín, escalón, cuna oscilante y mucho más. Basada en la pedagogía Waldorf.

Combina el juego con el aprendizaje y el desarrollo.

3. Cesto de los Tesoros Montessori 14 piezas de madera, juego para bebé de 6 meses de El Taller Aserrín Aserrán

El cesto de los Tesoros se compone de 14 objetos de madera diferentes, 100% naturales para que pueda experimentar reconociendo formas, pesos, tamaños..

El juguete pedagógico basado en Montessori cumplen objetivos concretos: experimentar, descubrir el deseo de coger un objeto, mirarlo, olerlo, pasarlo de una mano a la otra…


Las piezas son de madera sin pintar ni barnizar. Es un producto Handmade artesano fabricado en España * apto como juguete vegano.

4. Caja de luz Montessori RGBW Bluetooth y mando 30x40cm de Nenitu

Las cajas de luz rítmicas con bluetooth funcionan con el móvil o con mando (incluido), descargando una app gratuita (compatible con dispositivos Android4.3 y iOS7.0 ) podrás controlarla desde el móvil. Podrás encender/apagar la luz, atenuar el brillo, ajustar la temperatura del color y permite reaccionar a los sonidos( música, la voz ,ruidos, etc…) con lo que cambian de color automáticamente. Además, tiene docenas de programas de cambio de luz.

La Mesa o Caja de luz es un maravilloso recurso pedagógico y lúdico con base luminosa que permite al niño multitud de posibilidades como la experimentación y fomento la creatividad.

5. QUIET BOOK (18-36 meses) Libro sensorial, Montessori, juguete educativo, hecho a mano, estimulación, desarrollo sensorial, psicomotricidad, creatividad. Se personaliza con el nombre de Libros sensoriales Pispoleto

Un libro para experimentar y estimular el desarrollo sensorial, la psicomotricidad y la creatividad. Despierta la curiosidad por las formas, los números, el lenguaje, la imaginación y la emoción.

Un juguete artesanal, diferente, personalizado y único. Creado expresamente pensando en los gustos, personalidad y edad del niño/a a quien va destinado, totalmente adaptable a las distintas etapas evolutivas desde los primeros meses.

6. Pelota Montessori Espacial de Little Princess Baby

Las pelotas Montessori están elaboradas con bonitas telas 100% algodón con divertidos colores para estimular el desarrollo visual así como el desarrollo auditivo del bebé gracias al cascabel que está incorporado.

Realizadas totalmente a mano Relleno de fibra siliconada. Ideal para bebés a partir de 0 meses Actividades: coordinación de las manos, gateo y desarrollo sensorial. Medida: 14cm diámetro

7. KIT 3 Botellas de la calma Montessori, botella sensorial, regalo original, regalos para niños, niñas, Calming bottle, rosa, turquesa, morado de Mercadillo Urbano DIM

Las botellas de la calma, inspiradas en el método Montessori, están diseñadas para ayudar a niños y niñas en momentos de llanto, rabia o estrés, y a su vez, estimula la creatividad y la autonomía de los niños. 

8. Rodari Montessori. Madera Arcoiris Grande, Juguete Montessori para Bebé, Regalo Recién Nacido de El Taller Aserrín Aserrán

El rodari es un juguete muy versátil. Pueden perseguirlo desde que empiezan a gatear, agitarlo y tirarlo contra el suelo para escuchar el tintineo, hacerlo rodar, intentar coger las bolitas que hay dentro.
Ayuda a desarrollar la motricidad gruesa y fina.
Es un juguete clásico, duradero y ecológico. 

9. Triángulo de Pikler. Mopitri modificable, estructura de escalada, escalador independiente, Pikler triangle de EtteTete

Triángulo de escalada es un excelente dispositivo de entrenamiento diseñado para desarrollar los músculos del bebé, el control del equilibrio, la coordinación y mucho más. Está basado en la pedagogía de Emmi Pikler que da importancia a la autonomía del niño.

10. Laberinto Pikler de BrainArts

Basado en Pedagogía Emmi Pikler, este concunto de cuatro cubos , lograran las destrezas de imaginación y psicomotricidad de los más pequeños. Emulando un pequeño laberinto de retos, se puden combinar en línea, en cuadrado, el L. Un sin fin de posobilidades de juego y desarrollo motor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *