Purificadores de aire en casa

Los purificadores de aire domésticos aseguran una atmósfera libre de agentes nocivos para la salud en tu casa.  Alergia al polen, asma, mascotas… las enfermedades respiratorias son problemas que estos aparatos nos ayudan a mejorar.

Los sistemas de aire acondicionado y los purificadores de aire podían ayudarnos en la lucha contra el COVID-19 en mayor o menor medida.

A la hora de elegir un purificador de aire hay que tener en cuenta:

  • Filtros

Los filtros HEPA están en lugares que requieren una buena ventilación como es el caso de los aviones, por ejemplo, o de los quirófanos.

HEPA significa High Efficiency Particulare Air y no todos los purificadores incluyen este tipo de filtros, certificados y que sean fiables. Algunos apuestan por filtros «parecidos» así que conviene fijarte.

Para que un filtro pueda denominarse HEPA ha de satisfacer unos estándares, deben atrapar todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro con el 99.97% de efectividad.

Podemos encontrar modelos con filtros «de tipo HEPA», por lo general más asequibles pero también menos eficientes, que o bien no satisfacen los estándares HEPA o no han sido testados en laboratorios independientes.

  • Ozono

Cuidado con el ozono, hay que fijarse en que los purificadores no incluyen generadores de ozono como “complemento” al purificador que vamos a comprar.

  • Tamaño de la estancia

Es importante tener en cuenta el tamaño de la estancia que necesitamos “purificar” porque no necesitaremos la misma potencia en un salón de 60 metros cuadrados que en una habitación de 20 metros.

  • Potencia

La potencia es fundamental para saber cuánto aire va a ser capaz de purificar en cuánto tiempo. Puede que con una baja potencia no consigas reciclar todo el aire.

  • Ruido

También debemos fijarnos en el ruido que hace para que no moleste.

  • Control

Saber cómo se controlan: si puedes encenderlo con mando a distancia, si puedes controlarlo desde el teléfono móvil a través de una aplicación, si quieres programarlo para que se encienda a una hora exacta, si tiene o no conexión WiFi…

  • Análisis del aire

Algunos purificadores de aire nos permiten usar una aplicación o una pantalla que nos permite tener un análisis del aire para saber la calidad del mismo.

Bueno estos tipo de aparatos son cada vez más populares por lo que son un regalo molón enfocado ala salud y al bienestar.

Además hay una gran oferta pensada para adaptarse a todos los bolsillos y necesidades.

Nuestra selección:

Xiaomi Mi Air Purifier H

Visita la Store de Xiaomi

El de Xiaomi es uno de los más recomendables y los más demandados, con filtro HEPA y con muchos ‘extras’ en conectividad gracias a que se puede controlar desde la aplicación móvil y a través de conexión WiFi por lo que tendremos información sobre las partículas o la humedad. Tiene un filtro HEPA cilíndrico que promete eliminar polvo, partículas o pelos, polen, caspa, virus, bacterias o humo de tabaco en la segunda capa con una eliminación del 99,97% y con una tercera capa de filtro de carbón activo que promete eliminar los compuestos orgánicos volátiles y gases nocivos. A través de la pantalla táctil (que encontramos en el Xiaomi 3H) podemos elegir entre tres modos diferentes o tres tipos de purificación: baja, media o alta. Pero también tiene control por la aplicación móvil o es compatible con el asistente de voz de Google.

Hay dos modelos de purificador de Xiaomi, el Xiaomi Purifier 2H y el 3H. El primero está pensado para estancias más pequeñas y con menos potencia. El segundo, la mejor opción de ambos y con un precio de 199 euros, tiene una potencia de 38W con la que promete purificar habitaciones de casi 50 metros cuadrados.

Xiaomi Mi Air Purifier 2H EU version – Purificador de aire, con control por app movil, para estancias hasta 31m2, 260m3/h, Color Blanco

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE, Blanco, única, 31 W, 1 milliliters

Intense Pure Air de Rowenta

Visita la Store de Rowenta

Rowenta PU4020 Intense Pure Air – Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes, 45 dB

Promete filtrar el 100% de las partículas e incluidos los alérgenos y tiene un sistema de filtración de cuatro niveles para olores, gases, polen, pelos de mascotas, ácaros…

Los precios van desde los 199 euros para el modelo más básico, sin conexión a Internet y compatible con estancias de 60 metros. Hasta el modelo más avanzado, cuyo precio supera los 400 euros y que permite cubrir estancias de hasta 140 metros cuadrados y cuenta con control a través del teléfono móvil.

Dyson Pure Hot & Cool

Marca: Dyson

Cuenta con la aplicación Dyson Link para consultar los análisis en tiempo real y permite, como en el caso anterior, usar la tecnología Air Multiplier para proyectar el aire limpio por toda la estancia tras haberlo filtrado con filtros herméticos HEPA que atrapan el 99,95% de las partículas, alérgenos, contaminantes.

Dyson Purificador de aire Pure Cool Me 

Dyson Purificador de aire puro caliente + frío

Calentador + ventilador, filtro de aire HEPA, calentador de espacio y asma certificado + apto para alérgicos, habilitado para WiFi – HP04

IKOHS Air Pure Studio

Visita la Store de IKOHS

Purificador Ventilador sin aspas, 35W, Silencioso, Aire Fresco y Puro, Elimina el 99,9% de Polvo, Polen, Acaros, Gérmenes y Bacterias, Luz Ultravioleta, WiFi y App.

IKOHS es bastante parecido al modelo de Dyson si buscas algo más asequible pero con un diseño bastante similar.

Tiene un precio que ronda los 100 euros en su páginas web y está disponible en negro y en blanco.

Es un ventilador de torre pero que cuenta con filtro HEPA para eliminar polen, ácaros o gérmenes.

Philips AC0820/10 Purificador De Aire Para Hogar

Visita la Store de Philips

Elimina Hasta 99,5% De Los Alérgenos, Tamaño Compacto Con Indicación En Color Y Silencios, Blanco, Superficie: 49 m²

Philips Serie 2000 AC2887/10 – Purificador de Aire

Visita la Store de Philips

Hasta 78m², con Modo para Alérgenos, Interfaz de Usuario Táctil con Pantalla, Modo Ultrasilencioso, Filtro HEPA

De’Longhi DDSX220WF – Purificador y Deshumidificador

Marca: De’Longhi

2 en 1 Multifunción, 21 L/d, pantalla LED, 3 velocidades y autoventilación, asa de transporte, gas ecológico, Wi-Fi App para Smart Home.

Levoit Purificador de Aire para Hogar

Visita la Store de LEVOIT

Con Filtro HEPA y Carbón Activado, Libre de Ozono, 3 Velocidades, Luz Nocturna, Capturar Alergias, Polen, Humo, Olor y Caspas de Mascota, Hasta 20 m², LV-H132

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *